Cómo bloquear las llamadas de publicidad y números ocultos en iPhone con iOS

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Voy a enseñarte cómo puedes en tu iPhone dejar de recibir las llamadas de números desconocidos o la molesta llamada de publicidad. Es más, vas a poder establecer un bloqueo incluso para aquellas personas que no tengas en tu lista de contactos. Esto será especialmente útil cuando no quieras que te molesten. Y lo mejor de todo, vas a poder hacerlo desde el propio iOS, sin tener que instalar ninguna aplicación. Sigue leyendo para conocer todos los pasos necesarios para conseguirlo.

Bloquear llamadas ocultas, de publicidad o de números ocultos en iPhone para iOS
Bloquear llamadas ocultas, de publicidad o de números ocultos en iPhone para iOS

Bloquea y dejar de recibir llamadas ocultas, de publicidad o molestas en iPhone

Si eres de las personas a las que no les gusta responder a una llamada a no ser que reconozcas el número, te interesa este pequeño truco. Voy a explicarte cómo evitar que nuestro iPhone suene cuando nos llamen desde números con la identidad oculta o que no estén entre nuestros contactos. Esto es tremendamente útil, sobre todo cuando busquemos un momento de concentración en el que no queremos que nos molesten ni empresas de telemarketing ni nadie que no tenga algo importante que decir.

Realmente es un proceso muy sencillo, pero también muy desconocido porque la mayoría de gente no le presta atención. Se trata de la opción de “No Molestar” que podemos encontrar en la app de Ajustes.

iPhone ajustes, no molestar, modo manual y permitir llamadas en iOS
iPhone ajustes, no molestar, modo manual y permitir llamadas en iOS

Una vez dentro de Ajustes, tocaremos la opción de “Manual”, lo que activará por defecto la herramienta. Ahora es cuando podemos elegir qué grado de intimidad queremos mantener por el momento. En la línea de debajo encontraremos una opción para elegir de quién queremos permitir que nos lleguen las llamadas.

Tenemos dos opciones: si seleccionamos “Favoritos” sólo recibiremos notificaciones de llamadas que nos hagan los contactos que hayamos destacado como los más importantes, normalmente la familia y amigos más cercanos. Si por contra elegimos “Todos los contactos” recibiremos llamadas, pero únicamente de los números que tengamos guardados en la memoria de nuestro iPhone, lo que es probablemente lo mejor si no esperamos llamadas de desconocidos que podrían ser importantes, pero tampoco queremos aislarnos demasiado tiempo.

¿Ya bloqueas cualquier llamada oculta o sin identifcación?

Y así de fácil podemos conseguir que dejemos de recibir llamadas de desconocidos. Existen aplicaciones en la App Store que ofrecen un servicio muy similar, con opciones más complejas, pero de momento podemos disfrutar de esta solución desde el propio iOS.

Por otra parte, si queremos ser mucho más específicos y bloquear solo a un número en concreto, debemos guardarlo en nuestros contactos, después entrar en su perfil y seleccionar la opción “Bloquear contacto”, lo que evitará que recibamos llamadas, FaceTime o mensajes desde ese número.

¿Conoces apps que sirvan para bloquear números desconocidos? Sugiere tus favoritas en los comentarios.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Apple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here