Diferencias iPhone 6s VS iPhone 7 comparativa

Las diferencias entre el iPhone 6s VS iPhone 7 sonmuchas. Esto se debe porque los modelos de iPhone que cambian de número suelen tener novedades importantes. Apple hace esto para marcar la diferencia con la versión anterior. Tras el lanzamiento del iPhone 6s, ya tenemos la vista puesta en el futuro iPhone 7. No te pierdas esta detallada comparación entre las características del iPhone 6s y los detalles del iPhone 7.

Diferencias entre iPhone 6s vs iPhone 7

Diferencias iPhone 6s vs iPhone 7

Si hay una tendencia que Apple cumple es el cambio en la carcasa exterior que realiza en cada iPhone numérico. No ocurre lo mismo con los modelos “s” que suelen continuar la línea de su predecesor. El iPhone 6 y 6s presentaban formas muy redondeadas, con una cubierta de aluminio que dio ciertos problemas. Según dicen Apple estaría experimentando en sus prototipos con materiales super resistentes: aluminio y cristal. Este último supondría un regreso a los tiempos de los iPhone 4 cuya cubierta exterior era muy frágil.

En cualquier caso, parece que ambas opciones serían bastante más resistentes de lo que hemos visto hasta ahora. Y por lo tanto debería ser suficiente para ahuyentar los fantasmas de los problemas del pasado como el Bend Gate.

Sobre el tamaño, la pantalla de 5,5 pulgadas la tendrá el iPhone 7 Plus. Mientras tanto el modelo básico seguiría siendo de 4,7 pulgadas. Apple da a entender que las pantallas de 4 pulgadas como la del iPhone 5s están “pasadas de moda”, aunque sacó el modelo iPhone SE con este tamaño de pantalla.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=37MvNAaC5wc

Cargando vídeo...

Diferencias entre iPhone 6s y iPhone 7

El iPhone 6s llegó con un procesador cuyo eje central era el chip A9, fabricado por Samsung. Sin olvidar que le acompaña el co-procesador M9. Este último siempre se mantenía activo con el objetivo de ayudar a Siri en sus tareas.

Tras testar a otras compañías, parece que Apple se ha vuelto a decantar por Samsung para producir el chip A10. Esto se debe porque esta compañía puede construir transitores de 14 nm que mejorará considerablemente las características del iPhone 7. Además, ya está confirmado que el procesador A10 Fusion del iPhone 7 tiene 4 núcleos, dos de alta potencia y dos de bajo consumo. Esta es una gran diferencia respecto al 6s que sólo tenía 2 núcleos.

Relacionado: procesador A10 del iPhone 7

Apple aún no ha compartido detalles sobre la RAM. Sin embargo se cree que el iPhone 7 tendrá 2 Gb de memoria RAM como el 6s. Esto influirá en una mayor rapidez en las funciones del smartphone. Si los de Cupertino siguen en su línea de esperar varios años para aumentar la RAM, probablemente la mantendrán en el nuevo modelo. Pero ya sabes que los ingenieros de Apple son conocidos por el alto rendimiento que consiguen de sus componentes, suficiente para competir con dispositivos de la competencia con más RAM.

Otra importante diferencia es la capacidad de almacenamiento. El iPhone 7 viene con el modelo base a 32 Gb de capacidad, frente a los 16 Gb del iPhone 6s. En total los 3 modelos tienen la siguiente capacidad:

  • iPhone 7: 32 Gb, 128 Gb, 256 Gb
  • iPhone 6s: 16 Gb, 32 Gb, 128 Gb

Como puedes ver, la diferencia de capacidad es mucho mayor en el nuevo iPhone 7. Apple ha anunciado que el modelo iPhone 6s de 16 Gb va a dejar de venderse.

Pantalla características principales

iPhone 7 pantalla Amoled
iPhone 7 pantalla Amoled

El iPhone 6s introdujo una gran novedad respecto al anterior modelo, estamos hablando del 3D Touch. Una tecnología que nos permite realizar acciones diferentes dependiendo de la fuerza con la que presionemos la pantalla. En este sentido, las pantallas del iPhone 7 y del 6s son muy similares, aunque en el iPhone 7 Apple ha introducido las siguientes mejoras:

  • 25% más brillo. Esto es ideal para utilizar el iPhone al aire libre, ya que ayuda a ver mejora la pantalla con la luz del día
  • Gama de colores mejorada. No han especificado mucho al respecto, pero en las imágenes que ha presentado Apple vemos unos colores muy vivos y muy bien definidos. Es evidente que hay una mejora, pero no se han dado datos técnicos al respecto
  • Administración de color. Esta característica parece que viene asociada al modo nocturno que traerá el iOS 10. Este modo permite cambiar la configuración de colores de la pantalla para adaptarse a entornos oscuros. La teoría es que utiliza una gama de colores menos agresivos durante la noche, para ayudar a relajar la vista en las horas previas al sueño
  • Parece que han mejorado algo la tecnología del 3D Touch, pero no han dado detalles al respecto

Por lo demás, el tamaño de las pantallas va a seguir siendo el mismo: 4.7 pulgadas para el modelo normal y 5.5 pulgadas para la versión Plus. Es importante comentar que de momento Apple no ha hecho pública la resolución de las nuevas pantallas, pero pondremos esta información cuando se conozca.

iPhone 6s cámara características lentes

Cámara iPhone 6s vs cámara iPhone 7

Aquí tenemos el plato fuerte del día. Probablente la cámara sea la evolución más grande en el nuevo iPhone 7 respecto al 6s. Si miramos el apartado técnico más común, los megapixels, lo cierto es que no ha habido diferencias, el iPhone 7 sigue teniendo una cámara de 12 Mpx, lo mismo que el iPhone 6s.

¿Decepcionado? Espera y verás. Como ya sabrás, los megapixels definen la calidad del sensor, un componente fundamental en la fotografía digital. Sin embargo, existe otro componente indispensable para conseguir la máxima definición en fotografía, la óptica.

Con el iPhone 7, Apple ha apostado muy fuerte por la óptica, añadiendo varias lentes ópticas superpuestas, en una obra de ingeniería impresionante. El resultado es el siguiente:

  • Cuando el iPhone 7 hace una fotografía en realidad el sistema hace varias fotografías al mismo tiempo
  • Cada una de estas fotos utiliza una de las capas de la óptica especial
  • Estas capas se centran en distintos aspectos: brillo, nitidez, fotografía del fondo, de lo más cercano…
  • Luego el iPhone 7 mezcla todas las fotos mediante un algoritmo de inteligencia artificial
  • Todo esto en 25 milisegundos

Como puedes ver, las diferencias en la cámara entre el iPhone 6s y el iPhone 7 no son cuantificables. Pero las fotos que mostraron durante la presentación tomadas con el iPhone 7 tenían calidad profesional. En serio, la calidad conseguida es impresionante.

Relacionado: cámara del iPhone 7.

Colores del iPhone 7

El iPhone 7 va a mantener la misma gama de colores que el iPhone 6s pero va a añadir un nuevo color: el color negro. Este nuevo color lo ha mostrado Apple en sus vídeos de presentación y consigue un negro muy profundo, nos ha parecido un color muy acertado. Lástima que el rumoreado color azul al final no vaya a estar disponible.

También parece que han cambiado el proceso de fabricación para conseguir una superficie más pulida y brillante que en el iPhone 6s. Hablan de efecto espejo, veremos que tal queda el acabado en comparación con el iPhone 6s.

Resistencia al agua

Vamos con esta característica novedosa. El iPhone 7 es oficialmente resistente al agua. El iPhone 6s también resistía muy bien al agua, pero no tenía una certificación oficial. En este caso, el iPhone 7 ha recibido una certificación IP67 que le otorga resistencia a la entrada de polvo y resistencia bajo el agua a un metro de profundidad durante al menos 30 minutos.

Esta es una de las características más demandadas por los usuarios y aunque el 6s ha demostrado una gran resistencia, esta vez tenemos resistencia oficial.

Toma de auriculares

Aquí llegamos a una diferencia que algunos consideran negativa en el iPhone 7. Concretamente el iPhone 7 viene sin toma de auriculares, se utiliza el mismo conector que el del cargador. En el iPhone 6s si que tenemos la toma habitual de auriculares.

Por suerte, con el iPhone 7 nos vienen unos auriculares con la toma correcta, para que podamos utilizarlos desde el primer momento.

Este cambio ha permitido otra diferencia más: el iPhone 7 viene con dos altavoces, uno en la base y otro en la parte superior. Debido al espacio ahorrado al quitar el conector de auriculares. El iPhone 6s sólo tiene un altavoz. Esto seguramente conseguirá mayor volumen y mejor efecto estéreo en el iPhone 7 respecto al 6s.

Y hasta aquí el listado de diferencias. Cuando el iPhone 7 salga a la venta, conoceremos algunos detalles técnicos que aun no se han desvelado, como la RAM, la resolución de la pantalla y podremos hacer comparativas reales de rendimiento. Iremos actualizando este artículo con regularidad.

¿Vale la pena el iPhone 7 o es mejor comprarse un 6s?. Deja tu opinión en los comentarios.

Imágenes de Apple.com

19 Comentarios

  1. Buenas, sinceramente lo de que quiten el botón HOME, para la gente que hemos pasado por cinco modelos de iPhone va a ser algo que se echará de menos!!
    Lo de comprar o no antes de que salga el iPhone 7 el modelo iPhone 6s, pues si, eso sería lo recomendable … Ya que sería más fiable porque ya no está en modo pruebas y es un muy buen teléfono !! Tamaño … Pues muy bueno también, al igual que el 6 ( es este un buen tamaño, comparando los anteriores que se quedaron pequeñitos comparados con las demás marcas).
    Lo de los materiales …. Deberían buscar algo menos frágil ya que es verdad que el vidrio y el aluminio están genial, pero una caída sin una funda completa y adiós pantalla… Cuantisimos móviles se ven por la calle que están con grietas !!
    Lo que deberían ampliar aunque fuera un poco es la memoria porque las fotos , no tienen competencia pero a mayor calidad y resolución mayor capacidad ocupan… Y eso sí que lo tendrían que tener en cuenta!

  2. Y CUANDO DEJARAN DE MANIPULAR A LA GENTE CON SU MARATONICA CARRERA DE CAMBIAR POR UN NUEVO MODELO. Cuando tendrán la política en beneficio de los usuarios de dar un mayor beneficio a los que tiene otros modelos de IPHONE, tal como bonificarles una importante cantidad de dinero por tener versiones de IPHONE ANTERIORES para adquirir una nueva versión del telefono.
    No se dediquen a sangrarn a los usuarios porque creen en su marca, en su producto y en los supuestos beneficios de estar a la moda.
    BASTA de tener como objetivo el quitarle el dinero a sus clientes, cuando en realidad no vale la pena cambiar de modelo por el simple hecho de que ha salido uno nuevo. SI SE OBERVAN LAS CARACTERISTICAS ENTRE IPHONE 4 y un IPHONE 7, realmente pagar por modelo tras modelo, los usuarios de este esta marca hemos pagado un dineral por estar al día con los modelos y MAC no retribuye esa fidelidad a sus clientes, por el contrario LOS VE COMO UNOS TONTOS COMPRADORES COMPULSIVOS a quienes les puede quitar su dinero.

    • Hola Humberto.
      Todo esto de que somos “tontos compradores compulsivos” te lo han contado desde Apple?.
      Que conste que no puedo estar más de acuerdo en alguna de las cosas que dices pero no olvides que Apple es una empresa. De ahí que sea Apple Inc y no Apple ONG. Buscan su propio beneficio y tu deberías mirar por el tuyo. Apple tiene un programa por el que te recompra tus viejos iPhones, Mac’s, etc y lo que te dan es casi insultante. Hace poco miré para llevar mi Macbook Air con solo 8 meses y que costó casi 1100€ y me daban 350€. Está impecable y como nuevo pero de verdad, me parece un insulto a mi inteligencia que me ofrezcan eso. Por ello no puedo criticarles. Ellos miran su beneficio y yo el mío por eso aún tengo el Macbook Air.
      Como digo tienes razón y creo que si yo fuera Tim Cook haría algo mas orientado a tus ideas pero cada uno en su casa caga donde le parece.
      Comprar el iPhone 7 teniendo un 6s, a priori, me parece una cosa innecesaria pero también te digo que si me sobrara el dinero probablemente yo lo haría.

    • Creo que depende de cada quien… Yo tengo un iPhone 6 de 64 GB que en realidad me funciona de maravilla, el único detalle que tiene es la pila, que ya le dura la mitad de lo que le duraba antes, pero algo que solucione primero con una funda recargable de aprox. 700 pesos MX y posteriormente con la funda recargable de apple 2500 MX, si bien yo quiero ya cambiar de modelo después de casi tres años es por puro gusto, pero el movil sigue entero, funcionando al cien, de hecho se lo pienso pasar a mi mama.

      La gran diferencia que tiene apple contra sus competidores es que los móviles con un buen cuidado y un correcto uso te pueden llegar a durar hasta 6 años (mi papa sigue con su iPhone 5 después de 4 años y no quiere cambiarlo por lo comodo que le resulta, si bien talvez lo cambie por un SE ya que no le gustan los móviles tan grandes) sin ningún problema. He tenido móviles de marcas como Samsung, LG y Motorola, y si bien puedes aguantar con ellos mas de dos años, la verdad es que después de un año de uso empiezan a fallar en todo.

      Esa es la razón por la cual muchos usuarios como yo no dudamos en gastar o dejar que nos “sangren” con los precios elevados al adquirir un movil o algún dispositivo de esta marca debido a que sabemos la calidad del producto y que nos va a durar un buen rato.

      Saludos.

  3. Siempre usé un iphone desde iphone 2 y cuando salga el iphone 7 espero comprarlo. no sé como pero me gustaría tenerlo y si no lo puedo tener no hay ningún problema tarde o temprano lo voy a comprar por lo pronto solo esperare.

  4. Podría alguien decirme que funciones trae en el sistema de rastreo a otros celulares, hackers, sensores de identificación a personas físicas por medio del número de cel. me podrá poner en alerta de personas que sean mis enemigos y que estén observándome con una mala intención. por favor alguien experto asesóreme en mis dudas. si trae funciones avanzadas en estos temas si lo compro el iphone 7 si no trae compro mejor el iphone 6. alguien digame.

  5. Y qué hay de la duración diaria de de batería?. Y de su calidad?. La del iPhone 6 128Gb me duró 1 año y comenzó a fallar. El representante Apple me dijo que la marca no proporciona baterías de recambio ni pagadas. Debo olvidarme del Iphone!!!!.
    Uso solo accesorios originales y lo cargo cuando tiene menos del 20% de la carga, con el 5 fué lo mismo.
    Compré un Galaxy S7, veremos… hasta ahora perfecto.

    • A mi me pasó exactamente lo mismo y me cambiaron la batería gratis y sin poner ningún tipo de problemas.

  6. Solo he tenido un iphone, fue el 4, al año empezó a dar problemas, se apagaba solo y no había forma de encenderlo, por el precio de un iphone me cambio cada año de smarphone android y así me aseguro el no tener problemas.

  7. Mi Iphones 6s, cubre todas mis necesidades de trabajo y entretenimiento, antes tenia un 4s. Puedo esperar a que salga el 8s. En tecnología hay modelos que innovan y otros en los que se consolida la innovación, yo prefiero estos porque raramente fallan o se quedan cortos.

    Por mucho Apple sigue siendo la mejor marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here