Prometheus nos permitirá downgradear a cualquier versión de iOS en iPhone o iPad

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Una nueva herramienta para iPhones que usen jailbreak permitiría actualizar o hacer downgrade a cualquier versión de iOS. Esto supondría un duro golpe para las medidas antipiratería de Apple. La herramienta llamada Prometheus, ha sido creada por el hacker Tihmstar, que planea lanzarla la noche del 31 de diciembre. Sigue leyendo para saber cómo funciona la herramienta Prometheus.

Downgradear cualquier versión de iOS para iPhone o iPad con Prometheus
Downgradear cualquier versión de iOS para iPhone o iPad con Prometheus

Downgradea a las versiones de iOS en iPhone que quieras

La lucha contra la piratería en iOS podría estar a punto de volverse bastante más difícil para Apple. En apenas unas semanas podríamos tener entre nosotros una herramienta que nos permitiría cambiar entre versiones de iOS con jailbreak. El anuncio viene del hacker Tihmstar, conocido por su trabajo con el sistema operativo del iPhone, y que planea lanzar su creación en la última noche de este año.

La herramienta en cuestión se llama Prometheus, y en teoría permitirá a los usuarios de jailbreak poder actualizar o hacer downgrade a versiones superiores o inferiores de iOS. Este programa funciona incluso si la propia Apple ha dejado de firmarlas de forma oficial.

Pero para poder hacerlo, primero deberemos guardar los blobs SHSH de cada firmware usando tsschecker. Una herramienta compartida por Tihmstar que nos permite guardarlos en un formato llamado .shsh2 .

¿Cuándo y requisitos para poder usar Prometheus?

Los requisitos para tener acceso a estas herramientas es que usemos dispositivos iOS de 64 bits a los que ya se les haya aplicado jailbreak. Debemos tener también la funcionalidad “tfp0”, aunque se puede intercambiar por otras como “host_get_special_port”. Por ejemplo, un iPhone que use Pangu 9.1 no debería tener problemas, así como el Pangu 9.3.3 basado en internet.

Este anuncio coincide con el comunicado del experto en seguridad Luca Todesco. Éste ha asegurado que trabajará en un jailbreak de iOS 10.1.1 basado en una brecha de seguridad recientemente descubierta. Así, quien quiera usar jailbreak con esa versión puede esperar a que el jailbreak sea lanzado y descargarlo en su momento, incluso si Apple ha dejado de firmar ese firmware.

Esta ha sido de hecho la estrategia que Apple ha seguido hasta ahora para prevenir en lo posible la expansión de los sistemas operativos no oficiales. Es posible descargar cualquier aplicación o sistema operativo en un iPhone, pero si no tiene una firma digital reconocida por Apple, nuestro iOS nos prohibirá instalarlo. Con Prometheus, podríamos instalar cualquier versión de iOS para disfrutar de sus avances y también de todas las apps de jailbreak.

¿Crees que el lanzamiento de Prometheus ayudará a la expansión de jailbreak? ¿Qué te parece esta herramienta? Deja tu comentario porque este programa promete mucho.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: redmondpie.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here