Acusan de robar 5700 iPhones a un empleado de Foxconn que logró una fortuna

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Un empleado de Foxconn, fabricante de smartphones, ha sido acusado de robar unos 5.700 iPhone 5 y 5s. Parece ser que después los revendió en tiendas de la ciudad china de Shenzen hasta hacerse con una fortuna de $2.200.000. Los teléfonos robados se trataban de dispositivos utilizados en los tests de calidad, y debían ser destruidos después del proceso. Ahora el empleado se enfrenta a una pena máxima de diez años de cárcel. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Un trabajador de Foxconn ha robado 5700 iPhones
Un trabajador de Foxconn ha robado 5700 iPhones

Empleado de Foxconn roba miles de iPhone

El gigante chino Foxconn se ha visto sorprendido por el escándalo de un propio empleado, que ha sido acusado de robar y revender hasta 5.700 iPhones en China. El hombre, de apellido Tsai, tenía un cargo importante en el departamento de pruebas y por lo visto había convencido a otros ocho empleados. Entre todos ellos de la ciudad de Shenzen robaron los miles de iPhone 5 y iPhone 5s.

La operación consistía en que Tsai y sus cómplices se hacían con los dispositivos utilizados en las pruebas de resistencia y seguridad, que se supone que deben ser destruidos. Pero en vez de eso los revendían a tiendas de la ciudad por una fracción del precio de un iPhone nuevo. Gracias a esto consiguieron ganar alrededor de dos millones doscientos mil dólares en 2013 y 2014.

La empresa comenzó a darse cuenta de las irregularidades y ordenó una auditoría interna, tras la que informó a las autoridades Taiwanesas de la situación. En principio Tsai fue interrogado y puesto en libertad bajo fianza, pero ahora se enfrenta a una pena máxima de diez años de cárcel.

¿Por qué ocurrió esto en Foxconn?

Foxconn es uno de los fabricantes de smartphones más grandes del mundo, encargándose de la producción de los dispositivos de Apple o Sony. Sólo en sus plantas de China acoge a más de un millón de trabajadores.

Pero es probablemente esta posición en el mercado la que ha propiciado que algunos de sus empleados quieran aprovecharse de su poder para su propio beneficio. Hace solo unos meses cinco ex-empleados fueron condenados a diez años y seis meses de cárcel por pedir grandes sumas de dinero a otras compañías proveedoras de componentes, prometiendo a cambio la aprobación en los controles de calidad y la compra de más piezas.

Pero no son sólo son algunos trabajadores los que han tenido problemas con la justicia. La propia compañía también ha recibido acusaciones de no respetar los derechos de los empleados y de contratar a menores de edad como becarios.

¿Crees que se aplica el suficiente control a los fabricantes de tecnología?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Etnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here