iOS 10 Jailbreak iPhone y iPad en español

¿Cuándo estará disponible el jailbreak para iOS 10?. ¿Podré usar Cydia o Tweaks?. ¿Qué ha hecho Pangu?. Con cada nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, muchos usuarios se preguntan lo mismo. Tras la presentación del nuevo iOS 10 en la WWDC 2016, Apple no tardó en lanzar la primera beta para desarrolladores. De todas formas, su versión final no la podremos instalar hasta septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 7. Vamos a ver las fechas y las distintas posibilidades que hay sobre la mesa. * Actualización: iH8sn0w ha hecho jailbreaking a iOS 10 beta como demuestra en el vídeo que verás a continuación. Sigue leyendo para saber cómo lo ha hecho *

Jailbreak iOS 10 en iPhone, iPad y iPod Touch
Jailbreak iOS 10 en iPhone, iPad y iPod Touch

iOS 10 jailbroken fechas posibles

Hace poco iH8sn0w, reconocido hacker que creó Sn0wbreeze y iFaith, demostró públicamente que había hecho jailbroken a iOS 10 beta. Para eso publicó un tweet diciendo que estaba usando Cydia sin problema en la beta de este sistema operativo.

Por si alguno no lo creéis ha publicado un vídeo no fake donde puedes ver un iPhone 5 con iOS 10 usando Cydia. Parece ser que iH8sn0w ha usado iBoot exploit y que de momento únicamente funciona con dispositivos 32-bit.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=z5Lto14kvuQ

Cargando vídeo...

* Si quieres conocer más detalles de este jailbroken visita el post Jailbreak iOS 10 beta Fin de la actualización*

Aunque no ha salido todavía la versión final de iOS 10, los desarrolladores de jailbreaks comienzan a trabajar desde el primer momento. Estas primeras versiones iniciales, se ponen a disposición de programadores para que puedan probar las novedades que vendrán con el sistema operativo.

El objetivo es encontrar fallos, y poder actualizar sus aplicaciones para tenerlas listas cuando se lanza la nueva versión. Sin embargo, también son utilizados por los desarrolladores de jailbreaking para empezar a detectar fallos de seguridad por los que colarse, y así conseguir “romper” el sistema operativo.

Importante: iOS 10 características y novedades oficiales

Apple contra los Jailbreaks de iOS 10 refuerza la seguridad

Si tomamos como referencia las fechas de iOS 9, uno de los más seguros hasta la fecha, vemos que sufrió un jailbreak apenas un mes después de su lanzamiento oficial. Concretamente en Octubre de 2015. ¿Sería posible que los jailbreakers de iOS 10 lo consiguieran para octubre de 2016?.

Pues aunque sea posible, lo cierto es que esta vez parece que va a ser complicado. Porque a pesar de la rápida vulneración del sistema iOS 9 tras su lanzamiento, Apple se puso manos a la obra. De hecho sacó nuevos parches que dificultaban la apertura del sistema. Incluso han llegado al extremo de conseguir que la versión iOS 9.3 no haya podido ser desbloqueada por jailbreaking hasta ahora. Así que si Apple ha puesto el listón tan alto para su versión actual de iOS es posible que la nueva iOS 10 sea aun más difícil de modificar.

Y no hace mucho hemos vivido una serie de litigios y cruces de declaraciones entre el FBI y Apple. El motivo: el FBI quería tener acceso completo a un dispositivo iPhone y Apple se negaba a ofrecérselo. Después de ese momento, Apple parece haberse puesto las pilas en cuanto a seguridad de sus dispositivos.

Sin embargo, hay sospechas de que realmente se esté consiguiendo hacer jailbreak. Pero tal vez algunas empresas está aprovechando que cada vez sea más difícil para hacer negocio.

El Jailbreaking afecta a la seguridad y a la garantía

Siempre que hablamos de jailbreak, aprovechamos para recordarte un hecho importante, que generalmente pasa desapercibido. Hacer jailbreaking a un teléfono iPhone, en cierta medida es eliminar todas las barreras de seguridad que Apple ha establecido. Por este motivo dejas el dispositivo mucho más desprotegido que de fábrica.

Hace unos meses se descubrió el primer virus que afectaba a teléfonos iPhone jailbroken. Sólo ocurría en estos dispositivos porque a los teléfonos de serie no les podía afectar por su seguridad. Además, hacer jailbreaking a tu teléfono, puede costarte un disgusto con la garantía. No olvidemos que uno de los puntos fuertes de Apple es su servicio técnico y de atención al cliente. Así que deberías pensártelo dos veces antes de hacerlo.

¿Qué opinas sobre el jail break en los dispositivos iPhone?.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

12 Comentarios

  1. Cojonudo!!! No ha salido siquiera el JB para iOS 9.2 en adelante… y ya estás hablando del JB par iOS 10.
    Nada nuevo, señor desarrollador !!!!

    • Hola Chuso, sólo estamos comentando las posibilidades que tiene de salir y cuándo podría hacerlo, basándonos en jailbreaks anteriores. Y de paso recordar los aspectos negativos de hacerlo, nada más.
      Un saludo!

    • el jailbreak para ios 9.3.2 y ios para 9,3,3 ya salio hace un mes tu no sabes nada de tecnologia mejor ve a dormir

  2. enfocarse en los aspectos negativos es no tener conocimiento del asunto. Claro que si le das una navaja a un mono se hará daño, en cambio si le enseñas a usarla, el cielo es el límite

    • En estos momentos es difícil hablar de aspectos positivos viendo la situación en la que está el Jailbreak pero tan pronto se conozca alguna noticia positiva la publicaremos

  3. Perdón, pero me parece una estupidez que estén hablando del Jailbreak para IOS 10 cuando nisiquiera tenemos uno para ios 9.2 ! Creo que los grupos de HACKERS de Pangu o TaiG se están rascando las pelot**, no puede ser que hay gente que ya hicieron el Jailbreak a IOS 9.2 – 9.2.1 – 9.3 -9.3.1 – 9.3.2 trabajando solos, mientras que los chinos no pueden hacer un jailbreak en equipo. Me parece que hablar de un Jailbreak para IOS 10 es absurdo. Lo digo yo que todos los días me fijo si hay alguna noticia sobre el Jailbreak. Saludos.

    • Hola Manuel, realmente en el post se informa que va a ser difícil de hacer un Jailbreak para iOS 10 ya que, como bien dices, todavía no hay uno para el 9.2. Y además, después de todo lo que ha ocurrido con el FBI, Apple seguramente habrá mejorado considerablemente su nuevo sistema operativo para que sea aún más difícil de romper.
      Iremos actualizando este post a medida que se vaya sabiendo más información sobre el Jailbreak para las nuevas versiones

  4. Hola tengo ios 10.0.1 y es imposible hacer jailbreak descargo cydia y no hace nada solo anuncios y descargas a base de tarjeta y ademas ya no se puede cambiar a ios 9 porque de beta no se puede volver a atras baya cachondeo señores

    • Hola Villi, de momento no hay una forma pública para hacer jailbreak a iOS 10 y por eso lo que has encontrado no te funciona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here