Trivago publica un estudio del perfil de los usuarios de iOS y Android

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Trivago ha hecho público un interesante informe sobre el diferente tipo de perfil que tienen sus usuarios de iOS y Android. Algunos de los datos tan curiosos va desde el tipo de alojamiento que buscan, hasta el destino que eligen o qué funciones son las más usadas en su web. Sigue leyendo para conocer más detalles a ver si aciertan con tus gustos y/o comportamiento.

Trivago estudio de preferencias de los usuarios de iOS y Android
Trivago estudio de preferencias de los usuarios de iOS y Android

Trivago usuarios iOS preferencias

El buscador de hoteles Trivago ha compartido datos sobre las preferencias de sus usuarios. Se trata de un estudio conseguido a través de su aplicación para smartphones. En él se detallan los tipos de vacaciones que han buscado los usuarios de iOS y Android a lo largo de todo el año, incluyendo destinos, hoteles y otras preferencias.

Las conclusiones destacan que los usuarios de iOS llegan a gastar de media un 18% más que los de Android a la hora de reservar alojamiento. Sin embargo, es llamativo que los hoteles de 4 estrellas son los preferidos por ambos grupos.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bzKphCux4n8

Cargando vídeo...

En concreto, los usuarios de iOS se gastan un 18% más. En concreto la media de gasto en hoteles está en 113€ por noche, mientras que esa cifra baja a los 96€ cuando se trata de clientes con Android. Los países cuyos habitantes gastan más de media son los países árabes, Suiza, Noruega y Reino Unido. Por contra, los más ahorradores son los usuarios asiáticos, rusos, polacos y búlgaros. Y una curiosidad, los clientes que buscan los alojamientos con mejor puntuación son los de Suiza, Eslovaquia y Alemania, que buscan sobre todo hoteles con valoración por encima de un 92.

Trivago estudio sobre las preferencias de sus usuarios en categoría de hoteles y extras
Trivago estudio sobre las preferencias de sus usuarios en categoría de hoteles y extras

¿Cuál es el destinos preferido? Destinos top 10

En lo que sí están separados es que los de iOS planean hacer más viajes internacionales, mientras que los de Android suelen preferir los viajes dentro de su propio país, y si es posible que esté cerca de una playa. Es la explicación a que los usuarios de Android prefieran ir a Salou o Torremolinos que a Londres o París, que sí figuran en el top 10 de iOS. Te dejo con una tabla comparativa donde el primer destino corresponde a iOS y el segundo a Android.

  1. Madrid y Madrid.
  2. Barcelona y Benidorm.
  3. Sevilla y Barcelona.
  4. Benidorm y Sevilla.
  5. Granada y Granada.
  6. Londres y Valencia.
  7. Valencia y Salou.
  8. Roma y Torremolinos.
  9. París y Málaga.
  10. Málagra y Roma.

¿Qué extras o complementos son los más deseados?

Ambos grupos buscan ante todo que tener desayuno incluido en el precio de la reserva, mientras que la disponibilidad de conexión WiFi también es segunda para ambos. La piscina también suele ser valorada por encima a estar cerca de una playa.

Como curiosidad final, las horas nocturnas son las que más elegimos para planificar nuestros viajes. A partir de las 20h en el caso de los usuarios de iOS y las 22h para los de Android.

¿Cuáles son tus preferencias a la hora de reservar un hotel?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Trivago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here